Programas de televisión que te marcaron si creciste en la Venezuela de los 90’s - #Retro




Mega Match (Venevision)

El Mega Match (conocido en un principio como Mega Match Sensacional desde 1996 hasta 2000 y luego Mega Match Siglo XXI desde 2002 hasta 2006) fue un programa de televisión de concursos transmitido y producido por la cadena venezolana Venevisión desde 1996 hasta 2006.

La dinámica del programa consiste en que dos instituciones representadas por dos colores (Amarillo y Verde), compiten en diferentes pruebas no por puntos, sino por minutos, al final se enfrentaban cara a cara en "Cuidado con la torta" que consiste en que, a los equipos les hacen varias preguntas, el que responda correctamente le da un tortazo en la cara al participante del equipo contrario y los segundos van para su equipo, si responde incorrectamente el rival le da un tortazo, y los segundos van para el equipo contrario.

El equipo que acumulara la mayor cantidad de minutos pasa a la "Súper millonaria Casa de los Premios", donde, con los minutos acumulados, los utilizan para poder abrir todas las puertas con un manojo de llaves, si consiguen abrir todas las puertas, se llevan grandes premios, incluyendo un Automóvil y una Motocicleta. En total son entre 20 y 30 millones de Bolívares (antiguos) en todos los premios.

Desde 2002, se implementó la idea de traer a famosos, para "apadrinar" a sus equipos (Esta misma idea viene implementada del concurso televisivo español, El Grand Prix del verano), eran conocidos como "Los padrinos famosos", que también ayudaban a sus equipos a poder conseguir la mayor cantidad de minutos posible para poder ir a "La Casa de los Premios". Los padrinos, eran muchas veces famosas estrellas del canal Venevisión, otras veces, eran reconocidas estrellas de Venezuela.

Desde el 2004 se implementó la "Megateca", donde se daba un paro a los juegos para que las instituciones puedan disfrutar, cantar y bailar con grandes artistas de Latinoamérica que eran invitados al programa. Algunos fueron Calle 13, Héctor & Tito, La factoría, Jerry Rivera, Scarlett Linares, Los Adolescentes Orquesta, Zona 7, entre otros.

En este programa también hubo una edición especial en la que fueron invitados 2 brigadas militares, por ende se hicieron gincanas especiales para ellos.


Chamokropolis (RCTV)





El club de los tigritos





El contenido del programa era variedad infantil, este incluía series juveniles, dibujos animados, musicales (con coreografías de Marjorie Flores), concursos, sketchs, reportajes desde diversos lugares. Se transmitía de lunes a viernes a las 4 de la tarde, con una duración de 1 hora.