Rocheleros que se fueron (Radio Rochela) - RCTV




Falleció el gran comediante venezolano “Pepeto”
Este lunes, 10 de diciembre, en horas de la madrugada, falleció en Caracas el comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, considerado un icono del humor venezolano y recordado por sus papeles en la Radio Rochela de RCTV.
La actriz Nelly Pujols confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual”, escribió.
Pepeto nació en Valencia el 22 de septiembre de 1935 y fue uno de los promotores del humor televisivo en Venezuela con el programa Qué Gozadera transmitido desde 1968.



El artista se convirtió en una de las personas más queridas de la televisión nacional y marcó un hito por su capacidad de reírse de sí mismo, generando excelentes y divertidas rutinas que alegraron la vida de varias generaciones.

Personajes de como: Genovevo, Papu Papa y Félix Gonzalito, así como la imitación de figuras políticas, lo catapultaron en la escena pública durante los 60s, 70s y 80s.

Este 2018 Venezuela le dijo adiós a dos de sus grandes artistas del humor. Junto al gran Pepetose suma la muerte de Cayito Aponte, registrada el 17 de agosto.

El carisma y la expresividad de Pepeto quedará por siempre en los corazones de los venezolanos.








Alberto Jorge Debrot Leefmans (Caracas, Venezuela, 28 de abril de 19361 – Caraballeda, Venezuela, 16 de diciembre de 1999), mejor conocido como Jorge Tuero, fue un actor de cine y televisión y comediante venezolano.

Muy pocos sabían por qué, a pesar de llamarse Alberto Debrot, lo conocían como Jorge Tuero. En una ocasión, al ser indagado por el origen de su nombre artístico, respondió: "Soy admirador de dos artistas mexicanos: Jorge Negrete y Emilio Tuero. Le robé el nombre a uno y el apellido al otro para que quedaran conformes".

Jorge Tuero murió al mediodía del 16 de diciembre de 1999 dentro de su casa ubicada en el sector de Los Corales en Caraballeda, Estado Vargas, Venezuela, a causa de las inundaciones y deslaves ocurridos por la Tragedia de Vargas. Con él también fallecieron su esposa Gladys, Sonia (la hija de ambos) y la nieta del actor.





Cecilio Francisco Mendive Pereira (La Habana, 22 de noviembre de 1919 - Caracas 5 de abril de 2000). Fue un compositor, músico, actor y bailarín cubano-venezolano nacido el 22 de noviembre de 1919 en el barrio habanero de Los Sitios, y fallecido en el Hospital Universitario de Caracas el 5 de abril de 2000. Se le conocía por los apodos de Canillita y luego Kiko, y durante varias décadas fue un popular actor cómico de la pantalla venezolana. Se le reconoce como pionero y uno de los introductores del mambo en México y el resto de América.

Murió el 5 de abril de 2000 de enfisema pulmonar, siendo su último trabajo en televisión en 1999 en la telenovela "Mujercitas" de Venevisión, donde hacía el papel de Rosario, en lo que se constituyó en su única actuación dramática para televisión. Trabajaba frecuentemente en el Teatro Chacaito, donde se presentó por última vez en la obra bufa La Madam se alborotó de Enrique Salas.

Kiko Mendive mejor conocido como "Cachirulo", una estrella que sin lugar a dudas marcó toda una época de éxitos en el programa cómico de televisión transmitido por RCTV La Radio Rochela.





Honorario Torrealba fue un actor cómico que trabajó un pocotón de años en Radio Rochela, el Show de Joselo y Cheverísimo. Comenzó en 1977 en RCTV en Radio Rochela, luego pasó Venevisión al Show de Joselo en 1988 y finalmente pasó a Cheverísimo en 1992.

Los mejores personajes cómicos de Honorario Torrealba fueron Cheché, el tirabesitos y Gregorita. Frases famosas de los personajes de Honorio Torrealba: Adios Cheché, “Mama Chicha”, “Rosendo…. ¡Sube!!!”, “No Haaaaay!!”, “Te monto la arepa”, “Entre huevo y huevo: pollito”, “bolsaaaaa, burrrrrr”


Su nombre completo era Pedro Edgard Soto. Nació en Caracas el 21 de diciembre de 1941. Y durante mucho tiempo fue considerado entre los mejores cómicos de la televisión.

Con su compañero Nelson Paredes, hizo uno de los duetos de comediantes más hilarantes de la Rochela. Ambos formaron un conjunto de música criolla.

A principios de los sesenta, su grupo de presentó en el Show de Renny, donde intervinieron en varias oportunidades con éxito.

Su primer personaje en Radio Rochela fue el “Sirviente Nicanor”. Allí en ese espacio hizo montones de divertidísimos papeles.

Interpretó otros grandes roles, como por ejemplo, su sketch de "Lilí y Lulú", y el que definitivamente hizo historia en la Radio Rochela y que hizo desternillar de la risa a todos los venezolanos, que fue “El hermano Cocó”, el cual esperábamos los televidentes con ansias todos los lunes al cierre de cada emisión del programa.



“Bólido”

Este comediante llamado César Augusto Granado, fue uno de los humoristas más queridos de “Radio Rochela” que resaltó por sus majestuosas imitaciones, debido a que caracterizó de manera satírica a Magdalena Sánchez, Toña La Negra, Daniel Santos, Felipe Pirela, Alberto Castillo y al ex Presidente de Venezuela Luis Herrera Campins, siendo el primero en imitar a este ex mandatario.



Virgilio Galindo.. "Ruyio"

Virgilio Galindo nace en Caracas, 5 de diciembre de 1934 fue un actor venezolano de larga trayectoria en cine, teatro y televisión de su país. Fue cofundador del programa Radio Rochela, en el cual interpretaba a un personaje cómico llamado Ruyío (apodo con el cual fue ampliamente conocido).



Irma Palmieri.. "Mama Chicha"



Marta Olivo, ¡Malula Concejal!!!






Nelson Paredes

El comediante venezolano Nelson Paredes, famoso por su participación en el programa humorístico “Radio Rochela”, murió este martes 12 de diciembre.

La información fue confirmada por el periodista Orlando Suárez, quien detalló que el actor murió en horas de la tarde en el Hospital Domingo Luciani.

El velatorio será este miércoles a partir de las 4:00 pm, en el cementerio Jardines del Cercado, informó Suárez.

Por el momento, no se conocen detalles sobre la muerte de quien imitara a Eladio Lares y su programa ¿Quién quiere ser millonario?, y otras personalidades de la política venezolana, publica El Nacional.

Sus últimas apariciones en la televisión venezolana las hizo en el programa “A que te ríes” que transmitía Venevisión.

Charles Barry