Quien ha sido el mejor Superman? Déjanos tu opinión - #retro #DCcomics




George Reeve 
fue el protagonista de la primera serie que se hizo sobre el superhéroe de DC Comics. El actor consiguió el papel en 'Las aventuras de Superman' en el 1951, pero no se convirtió en una celebridad hasta un año después. En un principio, el primer episodio de la ficción estaba destinado a ser tanto un piloto como una película de serie B, pero tras rodarlo se decidió seguir grabando capítulos. La falta de un patrocinador sólido y los problemas económicos provocaron que no se emitiera nada hasta el 1952, cuando por fin se encontró un patrocinador de primera línea como Kellogg's. Desde la emisión de su primer episodio, Reeve se convirtió en un icono para los más jóvenes y la serie se convirtió en una de las ficciones del momento. Tuvo hasta cuatro temporadas y 104 capítulos y finalizó en el 1957. Para los que lo vieron sigue siendo uno de los grandes Superman que ha habido, pero los años no perdonan y su imagen está muy lejos de cómo nos imaginamos hoy en día a Superman. Fue el ídolo de toda una generación y su muerte en extrañas circunstancias en el 1959 le hizo ganarse aún más fama.





Brandon Routh
'Superman Returns' estaba destinada a ser la vuelta por la puerta grande de Superman al cine, pero finalmente la película dirigida por Bryan Singer fracasó en taquilla y Warner canceló los planes de la hipotética secuela. A pesar del fracaso, Brandon Routh, el hombre elegido para ser Superman, hizo un trabajo más que digno como el Hombre de Acero. Físicamente casi perfecto para el papel, el actor de Iowa mostró el poderío que debe mostrar Superman, pero no logró terminar de conectar con el espectador. Como Clark Kent muchos coincidieron en que recordó al de Christopher Reeve.

Por lo general, a pesar de que no desentonó, la excesiva solemnidad que reflejó el superhéroe (por culpa del guión) dejó algo frío a los fans y el descalabro del film y el nuevo rumbo que decidió tomar Warner le apartaron del que hasta el momento sigue siendo el papel más destacado de su carrera. Actualmente forma parte del reparto principal de 'Legends of Tomorrow'. Como Ray Palmer/Atom está teniendo el éxito que le faltó como Superman en el universo de DC Comics.





Christopher Reeve
Para la mayoría es el mejor Superman que se ha visto en la historia del cine y de la televisión. Christopher Reeve marcó a varias generaciones con su papel como el Hombre de Acero y hasta el momento no hay duda de que su Superman es el más mítico que ha habido. En 1978 le llegó la oportunidad de convertirse en el superhéroe de Kansas y su magnífica interpretación le hizo ganarse el afecto de todos los fans y de la crítica desde el primer momento. Un Superman carismático, enérgico, poderoso y duro, y un Clark tímido y torpe fueron las señas de identidad del Hijo de Krypton de Reeve. Con 'Superman 2' volvió a tener el mismo éxito y aunque a Reeve no se le puede poner ninguna pega, 'Superman 3' y Superman 4' fueron dos títulos muy por debajo de sus predecesoras.

En 1995, durante una competición de hípica en Virginia, cayó de su caballo fracturándose las dos primeras vértebras cervicales. Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. Ya con esa parálisis participó en dos episodios de 'Smallville' como un científico que ayudó a Clark a entender sus poderes. Murió a los 52 años de un ataque al corazón. Siempre será recordado como el gran Superman del siglo XX y si Henry Cavill no lo impide, como el mejor Hombre de Acero de la historia.













Henry Cavill
El británico cogió el relevo de Brandon Routh y se convirtió en 'El Hombre de Acero' en el primer actor no americano en interpretar al Hijo de Krypton. El nuevo enfoque de Warner y de Zack Snyder con Superman generó división de opiniones entre los fans y los críticos, pero, el discurso sobre el trabajo de Cavill fue casi unánime: es el mejor Superman del siglo XXI. A lo que podría acompañarse perfectamente que si los guiones le acompañan se convertirá (si no lo es ya) en el mejor de la historia.

Físicamente es absolutamente perfecto para el papel y sus dotes interpretativas han conseguido dotar al superhéroe de una personalidad distinta a la vista con Reeve o Routh. Aunque Snyder consiguió echar por la borda todo lo bueno de Superman en 'El Hombre de Acero' con 'Batman v Superman', donde el personaje pareció quedarse en tierra de nadie, el futuro de este nuevo Hijo de Krypton es muy esperanzador. Su traje era uno de sus grandes peros, pero tras verlo en la pantalla terminó convirtiéndose en otro gran acierto. En definitiva, este Superman de Cavill es justo el que necesitábamos los fans y es también el que necesitaba el personaje en este siglo XXI.