Los Tres Tristes Tigres








Debutaron en 1971 presentándose en festivales nacionales de Venezuela, y al siguiente año incluyeron a Nelson Bautista. Durante los dos primeros años participaron en varios festivales como en el Gran Festival De Música Progresiva junto a la N. Y. Rock Ensemble y en 1973 en el primer concierto piro audiovisual, participan en El Primer Festival de la Canción de Cumaná (Estado Sucre) también se comenzó a hacer televisión en programas como Renny Presenta, De Fiesta Con Venevisión y Feria de la Alegría ganando en su oportunidad premios como: Guaicaipuro de oro, Mara de Oro, Meridiano de Oro.
En 1972 debutan con el álbum: "Solo Otra Vez", disco de gran aceptación por parte del público, en 1974 lanzan al mercado su segunda producción discográfica el álbum: "3 Tristes Tigres", disco de gran proyección internacional por parte del público Europeo y Latinoamericano, para 1975 lanzan al mercado el Álbum: "Tres Tristes Tigres", ese mismo año lanza su cuarta producción discográfica el álbum: "Los Mas Grandes Éxitos". En 1978 ponen punto final a la agrupación y Alfredo Cabrera y Humberto Becerra junto a Marlene Arias conforman el grupo Los Tigres. En el año 2001 lanzan el álbum recopilatorio "Los Tres Tristes Tigres Y Marlene", el cual incluye temas del grupo Los Tres Tristes Tigres, de la siguiente agrupación: Los Tigres. La agrupación esta nuevamente integrada, dedicada a las presentaciones, giras y conciertos por todo el país venezolano.
Discografía
1972 - Solo otra vez
1974 - Dum Dum y otros éxitos
1975 - Tres Tristes Tigres
1975 - Los Más Grandes Éxitos
2001 - Los Tres Tristes Tigres y Marlene

Fundadores
Douglas Herrera (guitarra, voz)
Humberto Becerra (guitarra, voz)
Alfredo Cabrera (bajo, voz)
Nelson Bautista (violonchelo - voz)

Reseña Biográfica
En 1971, en la ciudad de Caracas apareció por vez primera la agrupación Los Tres Tristes Tigres y la alineación fue Douglas Herrera en la guitarra, Humberto Becerra la
guitarra rítmica y Alfredo Cabrera en el bajo. El mismo año en que debutaron se
presentaron en un festival nacional y al siguiente año incluyeron a Nelson Bautista en el violonchelo.

Durante los años de existencia participaron en varios festivales como en el Gran Festival De Música Progresiva junto a la N. Y. Rock Ensemble y en 1973 en el primer concierto piro audiovisual, todos en su país natal. Entre los temas destacados están “Sweet City Woman”, “Solo Otra Vez” y “Matrimonio” estas dos ultimas versiones de los temas “Alone again” y “Matrimony” de Gilbert O`sullivan,   Amarra una cinta, Dum Dum, “Guarda Tus Besos Para Mi”, “Enséñame A Cantar” y otros más.

En sus inicios sus apariciones televisivas en programas como Renny Presenta, De Fiesta Con Venevision y Feria De La Alegría los ayudaron a aumentar su popularidad, mas tarde premiaciones como Guaicapuro De Oro, Mara De Oro y Meridiano De Oro, les sirvieron para ir consolidando su posición dentro de la música.
“Solo Otra Vez” su primera producción tuvo buena aceptación, esto en 1972, el álbum “Tres Tristes Tigres” de 1974 fue su segunda producción y con el alcanzan cierta proyección internacional.

En 1978 deciden poner punto final al grupo y entonces Alfredo, Humberto y Marlene , corista de José Luis Rodríguez para el momento,  forman la agrupación Los Tigres, aquí lanzan el álbum “Rayando La Paredes” con aceptación nacional y sus temas comienzan a ocupar los primeros puestos radiales.

Al siguiente año aparecen en un álbum navideño junto a otras figuras y en 1980 “Hoy Al Recordar Una Década” consolidándose internacionalmente en buenas posiciones.
En 1982, después de su producción “Quédate Esta Noche” deciden poner punto final a esta carrera; Marlene debuta como solista y más tarde reaparecen de nuevo Los Tres Tristes Tigres ofreciendo giras y conciertos tanto nacionales como
internacionales.

Cuatro Décadas de éxitos que a través del tiempo se han mantenido en el gusto de un público fiel a su época y que han sabido transmitir las emociones de cada interpretación a las nuevas generaciones como si fuera ´¨ hace mucho tiempo ya que se fué y no volverá¨

Recordando sus Grandes éxitos