La familia Partridge (The Partridge Family)





La familia Partridge 



The Partridge Family (La Familia Partridge en Hispanoamérica o Mamá y sus increíbles hijos en España) es una sitcom estadounidense. La serie se transmitió entre el 25 de septiembre de 1970 y el 31 de agosto de 1974, siendo el último episodio transmitido el 23 de marzo de 1974 por la ABC en su programación nocturna del viernes.


Creada por Bernard Slade y siendo el productor ejecutivo Bob Claver, se inspiraron en la familia de músicos The Cowsills,1​ un grupo de música pop muy famoso a finales de la década de 1960. Al principio pensaron enrolar a los niños integrantes de The Cowsills en la serie, sin embargo desistieron por no ser actores entrenados o con madurez artística allí requerida.2​ Shirley Jones ya había aceptado el papel de la madre Shirley Partridge.

Unos niños del ficticio San Pueblo, California, convencen a su madre recién enviudada, Shirley Partridge (Shirley Jones) de ayudarlos en un proyecto musical. Uno de los hijos, Danny, convence a Reuben Kincaid (Dave Madden) para ser su mánager.

David Cassidy



Criado en Nueva Jersey, el hijo de los actores Jack Cassidy y Evelyn Ward pronto mudó su residencia a Los Ángeles, donde consiguió el papel de su vida, el del primogénito de la familia Partridge en la serie que, en inglés, llevaba el mismo título. El programa, que estuvo en antena hasta 1974, se centraba en una viuda y sus cinco hijos, que encuentran en la música su modo de vida. Junto a Cassidy completaban la popular familia televisiva los actores Susan Dey, Danny Bonaduce, Suzanne Crough y Jeremy Gelbwaks (sustituido por Brian Forster desde la segunda temporada). Shirley Jones interpretó a la viuda Partridge. En la vida real Jones era también la madrastra de David Cassidy, casada con Jack Cassidy tras su divorcio de Ward.


Irónicamente para una serie tan musical como la que retrataba las aventuras de la familia Partridge, tan solo Cassidy y Jones cantaban de verdad en antena: el resto del reparto de esta familia perfecta se limitaba a simular que lo hacía. Su melena negra y su cara de chico bueno, además de su voz, le ganaron a Cassidy la fama y le transformaron en el ídolo de las jóvenes y de sus madres.




I Think i love you



La Familia Partridge en el año 2200 

La familia Partridge en el año 2200 fue una serie de dibujos animados creados por Hanna-Barbera en Conjunto con Columbia Pictures Television y la cadena CBS.