Los Chamos..La banda juvenil que hizo vibrar a Venezuela





Los Chamos fue un reconocido grupo venezolano de música pop, formado en Caracas en 1981. El sexteto vocal ("boysband") que fue diseñado por el productor musical venezolano Luis Gerardo Tovar y por el empresario José Page, entonces presidente de la empresa discográfica Velvet de Venezuela, impulsados por la popularidad del grupo puertorriqueño Menudo. Los Chamos fueron conocidos alrededor de toda Latinoamérica.
 En 1980, la empresa discográfica Velvet hizo un cásting y formó el grupo Los Chamos, para competir con Menudo y Timbiriche. Grabaron un primer disco que solo salió en Venezuela y contenía canciones como: «Somos chamos», «Renacer», «Amor en inglés» (que fue la canción más famosa de ese disco).
En 1982 realizaron una gira por México. Salió un segundo disco llamado Yo te amaré bajo el sello de Melody Internacional. Este álbum contenía las canciones: «Canta chamo» (cover de la canción «Crazy music»), «¡Oh, cherie cherie!», «Yo te amaré», «Será porque te amo» y «Me enamoro de ti», entre otras.
Los Chamos tuvieron un éxito bastante considerable en Venezuela y México. En México solamente, vendieron más de dos millones de álbumes.[cita requerida]
En 1983 hicieron una película llamada Secuestro en Acapulco donde actuaron junto a Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina.
Ese año (1983) lanzaron su tercer álbum, Tú como yo, que contaba con las canciones: «Tú como yo», «Mi dulce amor», «No te olvides de mí, chiquilla», «Tú, solo tú», «Bye bye baby», «Tú me haces sentir», «Bang bang bang», «Nena nena dame tu amor» y «Vive al fin por tu amor» (del cantante y compositor Rudy La Scala).
Tras una serie de escándalos, Argenis Brito y los hermanos W. (Winston, Will y Walter) fueron alejados del grupo. Formaron el grupo de pop-rock WAG, al que se agregaron dos venezolanos: Gustavo Montaño y Víctor Castillo. El primer disco ―junto con el video «Depende de ti», que fue el primer sencillo de WAG― fue producido por Comrock, en México y Sonografica en Venezuela. Después de un segundo álbum la banda se disolvió.