Los Pasteles Verdes




El grupo musical Los Pasteles Verdes fue creado en 1970 por el cantante chiquitín, también conocido Daniel "El Pitufo" en la ciudad Puerto de Chimbote en Perú, integrado originalmente por 7 jóvenes estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Pedro (GUE). En su carrera musical, la banda ha logrado gran reconocimiento tanto nacional como internacional, plasmado en su gran cantidad de admiradores y premios, reconocimientos, giras y discos de oro que tienen en su haber.

Su formación original estaba constituida por: Aldo Guibovich (Cantante), Hugo Acuña (Guitarra), César Acuña (Teclados), Miguel Moreno (Bajo), Ernesto Pozo (batería), Raúl Padilla (Percusiones) Y Germán Lagos (Cantante Tropical), todos ellos estudiantes del colegio San Pedro, institución dentro de la cual la banda da sus primeros pasos, convirtiéndose así en una sensación entre compañeros de colegio y allegados a los integrantes de la banda. Ya asentados como banda musical y tras numerosas presentaciones menores en fiestas y festivales, el 13 de octubre de 1973 los Directivos de INFOPESA, la empresa discográfica de mayor proyección en el Perú en esos tiempos, les da la oportunidad de grabar dos temas, uno tropical "Puertos Queridos" Lado "A" interpretado por Germán Laos y el otro romántico "Angelitos Negros" lado "B" interpretado por Aldo Guibovich. Para sorpresa de todos, la dirección de la radio decidió promocionar Angelitos Negros" lado "B", llegando este a convertirse en un éxito a nivel Nacional.

La gran repercusión de este primer disco fue un catalizador para que fueran citados por la discográfica para completar el que sería su primer LP, con temas como "El Reloj", "Recuerdos de una noche" y "El presidiario" con los que reafirmaron su éxito total.

Su primer éxito Romántico fue: "Angelitos Negros", su primer Disco de Oro lo recibieron por las altas ventas obtenidas de "El Reloj" del autor mexicano Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro por el álbum "Recuerdos de Una Noche" de la autoría del cantautor chimbotano Fernando Arias.

En 1975, el primer éxito reconocido en México y Estados Unidos de esta agrupación fue: "Esclavo y Amo" del Jalisciense José Vaca Flores, que fuera grabado originalmente por Javier Solís, cuyos arreglos en balada moderna les otorgó múltiples premiaciones en su primer gira a México y Estados Unidos en 1976, siendo denominados por las Revistas: Billboard y Cash Box como "Los Románticos de América". En 1977, "Aldo y Los Pasteles Verdes" graban bajo la Licencia de INFOPESA, el tema que les abre las puertas de la fama a nivel Mundial: "Hipocresía", el cual llegó al primer puesto de varios rankings Internacionales; continuando con otro éxito de ese mismo LP: "Mi amor imposible".

Actualmente, Aldo Guibovich radica en México con su Grupo "Aldo y Los Pasteles Verdes" y continúa realizando exitosas presentaciones en los diferentes países en donde es contratado y Hugo Acuña radica en Estados Unidos y continúa trabajando exitosamente con su Grupo "Los Pasteles Verdes de Chimbote, Perú" al lado de sus hijos y el Cantante Kike Gámez<ref>.

Como consecuencia de la enorme popularidad alcanzada por el Grupo Peruano "Los Pasteles Verdes", éstos han sido imitados en diferentes Países de América Latina: Argentina, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Perú y México por lo que el nombre Artístico "Los Pasteles Verdes" ahora es una Reserva de Derechos y Marca Registrada por los Fundadores e iniciadores de dicho Grupo Musical, en diversos Países de Latinoamérica.

Recordando sus éxitos..