Guillermo “Fantástico” González..El Rolo de vivo..!!







Nacido en Gran Canaria (España) el 8 de junio de 1945, a los cinco años emigró con sus padres a Venezuela. Actor de numerosas telenovelas y obras de teatro, su primera telenovela de la cual fue protagonista se llamaba Historia de tres hermanas donde fue su impulso para ser animador de televisión primeramente para el canal RCTV, siendo conductor del programa de concurso entre estudiantes en la década de la década 1970 "Viva la Juventud".

De ahí pasa a presentar el musical maratónico televisivo sabatino, "Fantástico", donde adoptó su nombre artístico por el que pasó a ser conocido. Dicho programa, producido por Oscar Sacco y Carlos Sacco llegó a ser franquicia en países como Brasil y Puerto Rico.

Luego decidió convertirse en productor independiente para el canal público estadal Venezolana de Televisión (VTV), conformando la productora Televicentro, la cual realizó los programas "El Show De Fantástico", un programa musical y de variedades con una hora diaria de transmisión, otros programas que condujo y produjo estarían: "Juventud Fantástica", "Crecer con papá" y "¿Cuánto vale el show?",2 este último fue una franquicia suya que pasó por los canales VTV y RCTV, y en donde por primera vez se daba la oportunidad a cantantes aficionados en participar en un concurso de televisión.

En su faceta empresarial llegó a ser dueño de los Teatros Chacaito de la ciudad de Caracas, además de socio fundador y creador de Televen (canal 10), una de los tres canales privados de señal abierta nacionales de Venezuela.3 Vende sus acciones en el año 1992.

En 1993 regresa a RCTV con su franquicia "Cuánto Vale el Show", la cual 5 años más tarde transmitiría Venevisión producido por Televicentro. Este programa a su vez poseía una versión chilena emitida por Teleonce y posteriormente Chilevisión, durante los años 80 y 90.

En el año 2005 conduce el programa de concursos La Gran Boloña, junto con el juego de loterías Mega Fantástico, también a través de Venevisión y con producción de Televicentro.

Frases famosas

Qué tal mis queridos caramelos tropicales/apreciadas fieras (saludo)
Rolo 'e vivo (también es conocido con esta frase por antonomasia)
Vayan con Dios, pero me regresan... (despedida)

Cuanto Vale El Show

Un programa de la Televisión venezolana que marcó a una generación dorada que vivía en una Venezuela próspera y moderna.

   Cuanto Vale El Show, fue en excelente espectáculo de televisión, realizado por Guillermo "Fantástico" Gonzalez, durante varios años en Radio Caracas Televisión y otros en Venevisión. Se trataba de un espacio para la caza de talentos, y del cual salieron muchas estrellas que fueron muy conocidas años después. El formato fue una copia de un programa original transmitido en Chile por Chilevisión, y hoy en día se puede apreciar que en muchos países de Europa y América han hecho copias del show, que han tenido mucho éxito.

   El éxito de este programa fue sentido desde su primera transmisión, ya que incluía entre sus participantes, a un jurado compuesto por La Malandra Elizabeth (Denis Hernandez), el Maestro Carlos Almenar Otero, Rosário Prieto, y la invitación todas las semanas de un artista diferente, que también participaba en la elección de los mejores talentos.

   La familia Venezolana se reunía frente al Televisor a las 8 de la noche, justo antes del horario de las Telenovelas, y muchas personas cenaban disfrutando de este espectáculo semanal que llenaba las horas de ocio del pueblo en general. Sin dudas una joya de la Televisión que se quedó clavada en la mente de las personas que disfrutamos de esos momentos. Aquí algunos vídeos del recuerdo de Cuanto Vale El Show, que nos dejan ver una vez más que Así Era Venezuela.

Desde nuestra videoteca..